SANTIAGO.– Un grupo de 160 empleados contratados por el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón denunció que las autoridades del centro de salud se niegan a aplicarle un reajuste salarial, además de que los amenazan con cancelarlos si protestan.
Dijeron que en estos momentos devengan un pírrico sueldo de RD$6,600 al mes, un monto que aseguran apenas les alcanza para el pasaje. Manifestaron que laboran en el hospital de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde todos los días de la semana.
“La administración del hospital infantil no quiere aumentarnos el sueldo pero tampoco nos permite reclamarle a Salud Pública y al Servicio Nacional de Salud, ya que si lo hacemos amenaza con cancelarnos a todos”, dijo uno de los empleados. Pidió el anonimato por temor a represalias.
Informó que el personal contratado realiza labores en las áreas de cocina, limpieza, seguridad, farmacia y laboratorio, entre otras.
Los empleados expresaron que los únicos que reciben aumento son los que están en la nómina del Ministerio de Salud Pública y los que son contratados directamente en Santo Domingo.
“Nosotros vivimos trabando duro aquí y nos pagan una miseria”, dijo el informante en medio de los escombros del centro que está sometido a un proceso de reconstrucción que ya lleva seis años.
Tomado de https://hoy.com.do