La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que continúa aumentando el déficit de agua potable en el Gran Santo Domingo por efecto de la sequía estacionaria e indicó que en la actualidad cerca de 140 millones de galones por día se han dejado de recibir por la baja en los sistemas de abastecimiento.
Ante la situación, la entidad continúa suministrada agua en camiones cisterna en los lugares donde el servicio por las tuberías se ha reducido o no existe por falta de caudal en los ríos que abastecen los acueductos.
El director de la CAASD, Felipe Suberví, dijo que se trabaja en lograr un equilibrio en los días de suministro, así como concientización del uso correcto del líquido.
En su informe semanal sobre la situación del agua, el director de la Caasd informó que las presas continúan su descenso debido a la falta de lluvias.
En el caso de Valdesia, de 150 metros cúbicos ha bajado a 139. 87, mientras que Jigüey, de un tope máximo de 541.50 metros cúbicos está ahora en la cota 509.45.
Numerosos sectores como Los Alcarrizos, Los Girasoles, Cancino, Villa Faro, Los Kilómetros, Las Américas, Alma Rosa, Los Mina, Sabana Perdida y otros, vienen denunciando escasez de agua, lo que afecta sus actividades cotidianas.
Las autoridades esperan lluvias que permitan aumentar los caudales de los ríos a fin de que se saturen los suelos y haya mayor disponibilidad del líquido en el Gran Santo Domingo.