Para reducir los actos delictivos y criminales en La Vega el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que el país tendrá seguridad absoluta al ordenar redoblar a partir de hoy el patrullaje, tras la puesta en ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana en esa ciudad.
Indicó, además, que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Al hablar en el conversatorio “Seguridad Ciudadana Municipio de La Vega”, ante las autoridades provinciales de todos los ámbitos, aseguró enérgicamente que a partir de este jueves habrá un antes y un después en materia de seguridad ciudadana.
En tal sentido, anunció la incorporación de 5 motocicletas nuevas, una camioneta del año y la reparación de otras 5 unidades patrulleras.
“Estamos comprometidos con darle a La Vega todo el apoyo que sea necesario para que recuperar los espacios y que la gente buena viva en paz”, dijo.
Recordó que en otras ocasiones ha tenido que intervenir La Vega para imponer el orden y que ahora lo estaba haciendo desde la Dirección General de la institución.
Prometió que dará seguimiento de manera personal a esa demarcación, por lo que si el comandante no hace el trabajo, de inmediato tomará las acciones de lugar para corregir.
Compromiso
El director policial reafirmó su compromiso con la transparencia, tras alertar que no hay razones para que un policía se dedique al “macuteo”.
Dijo que el mismo presidente Abinader y el ministro Vásquez Martínez reconocen que los agentes ganan poco, “pero eso no es pretexto para macutear. El que no esté dispuesto a someterse a la disciplina que pida su baja”.
De su lado, el ministro Vásquez Martínez reveló que ultiman detalles para en el primer trimestre del año venidero dejar oficialmente en funcionamiento en La Vega, la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», de la cual confía dejará resultados positivos.
Tomado de El Nacional