El área VII de Salud Pública se mantuvo con los importantes operativos de descacharrización y abatización en diversos sectores de Santo Domingo Oeste con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El doctor Luis Espinal y un equipo de más de 50 colaboradores se han desplegado en áreas claves del municipio, incluyendo Las Caobas, Buenos Aires de Herrera, Barrio Enriquillo, Residencial Antonia, Bayona, Engombe, Villa Aura, La Venta, entre otros.
Durante este operativo, se llevan a cabo exhaustivas labores de inspección y abatización de las aguas almacenadas tanto en hogares como en establecimientos públicos y privados. Además, se realizan entregas de folletos informativos y charlas de concientización. Para enfatizar la importancia de la prevención del dengue como una responsabilidad compartida por toda la comunidad. La salud pública es un compromiso de todos, y acciones como esta son fundamentales para proteger la salud y bienestar de la población. De su lado, el Ministerio de Salud Pública y el ministro, doctor Víctor Atallah, el Área VII de Salud y su director reafirman su compromiso con la prevención de enfermedades.
El dengue es una enfermedad transmitidas por vectores, seguirán trabajando activamente para salvaguardar la salud de los ciudadanos. El año 2023 fue altamente epidémico y ya existe una alerta internacional por el dengue