Dos personas que se trasladaban anoche salvaron milagrosamente cuando fueron arrastrados por los aguaceros que cubrieron la vía
El Río el Manguito volvió a desbordarse con el paso de la onda tropical el pasado sábado, causando estragos en el tramo carretero entre Villa Jaragua y El Estero de Neyba, bloqueando el tránsito y generando largas filas de vehículos.
Dos personas que se trasladaban anoche salvaron milagrosamente cuando fueron arrastrados por los aguaceros que cubrieron la vía, a uno de ellos, su motor fue arrastrado y aún no había sido encontrado al momento de esta redacción.
El Ayuntamiento de Jaragua coordina un operativo para despejar el tránsito con el apoyo de la Gobernación provincial, Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Gobernación, la Dirección Provincial de Salud y los organismos de socorro.
El alcalde Iván Arístides Medina dijo que ese problema que se origina cuando en la carretera de carácter internacional cuando llueve en las montañas le obligó a gastar gran parte del presupuesto del cabildo en el pasado periodo y que actualmente va por la misma situación.
“Nos están atacando demasiado, el presupuesto del ayuntamiento ha quedado aquí año tras año, si reconocemos las ayudas que el gobierno nos ha dado y esperamos que esta vez también nos ayude”, dijo Medina Trinidad.
La vía fue bloqueada con otro desbordamiento del Río el Manguito provocado por la onda tropical que cubrió el país generando fuertes aguaceros en las montañas donde nace el acuífero
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), licitó las obras que serán levantadas para contrarrestar las embestidas del Río el Manguito y aunque fue escogida la empresa Asfalto Tropical S.R.L., todavía el proyecto no ha iniciado.
De acuerdo a un letrero colocado en la vía, esa misma compañía, es la responsable de la construcción del alcantarillado de cajón simple, en el cruce del arroyo de la calle 27 de febrero en Villa Jaragua.