El Colegio Médico amenaza con abandonar el hospital San Vicente de Paúl si no establecen controles de seguridad
El Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial Duarte denunció una ola de robos y atracos ocurridos a mano armada en las distintas áreas internas del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.
El doctor Milthon Paulino, presidente de la filial del gremio, dijo que el caso más reciente ocurrió el pasado domingo en una de las habitaciones del centro hospitalario.
Narró que los desaprensivos despojaron a una mujer de sus pertenencias mientras cuidaba a su hijo ingresado.
Dijo que el pasado fin de semana también fue atracado un interno de medicina, a quien despojaron de 250 pesos.
De acuerdo a lo denunciado por Paulino, constantemente roban en el área de los médicos residentes.
Pidió a las autoridades tomar medidas, de lo contrario, amenazó con abandonar el centro hasta que establezcan controles de seguridad.
“Si antes del primero de diciembre no acatan el llamado, vamos a tener que retirarnos y dejarles el hospital a los delincuentes”, expuso el doctor Paulino.
El presidente del Colegio Médico Dominicano en la provincia Duarte atribuye esa ola de atracos y robos en la parte interna del hospital San Vicente de Paúl a la cancelación de gran parte del personal que desempeñaba la labor de seguridad.
Según dijo, fueron desvinculados hace varios meses sin que hayan contratado a los sustitutos.
Diario Libre intentó por varias vías localizar las autoridades del Servicio Nacional de Salud en San Francisco de Macorís y la dirección del centro, pero no fue posible.