Azua, RD.- Residentes en el sector El Caliche, de la provincia de Azua, denunciaron este jueves que cuando llueve el desborde de la cañada El Concón en varias calles del lugar, provoca inundaciones en las viviendas de las personas humildes que habitan en esta localidad.
Los moradores afirmaron que este jueves colapsaron los terrenos y viviendas de varias personas, así como una crianza de cerdos arrastrada por completo, debido a las lluvias torrenciales y las graves inundaciones.
Asimismo, denunciaron que las lluvias pasadas estuvieron a punto de derribar una vivienda, mientras las autoridades se hicieron de la vista gorda.
La denuncia llegó a este medio acompañada de un video, en el que se ve el agua de la cañada a punto de penetrar a una vivienda techada de zinc y piso de tierra.
Según la denuncia, la casa pertenece a una señora de avanzada edad que reside en el lugar en condiciones de extrema pobreza. c
En este sentido, solicitaron la intervención de la gobernadora de la provincia de Azua, Ángela (Grey) Pérez Díaz en su condición de representante del Poder Ejecutivo.
Solicitan que la funcionaria se dirija al presidente Luis Abinader para que ordene la solución del problema lo antes posible.
Tomado de CDN