Espaillat. Miembros del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca y los residentes del distrito municipal de Juan López denunciaron la creación de un vertedero improvisado que está afectando de manera significativa el ecosistema y las comunidades cercanas, el cual atribuyen al director de esa junta distrital Alberto González.
Juan (Guanchi) Comprés dijo que esto es un acto irresponsable y de absoluta negligencia, el convertir una parte de la montaña en una llanura para arrojar todos los desechos recogidos en el distrito, sin ningún tipo de restricción, ni protección, por lo que piden la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Este vertedero clandestino no solo es un foco de contaminación, sino un crimen ambiental, ya que los arroyos que antes alimentaban la vida de estas comunidades han visto su caudal reducido por la contaminación que emana de estos cúmulos de basura”, denunció Comprés en un audiovisual.
En las imágenes capturadas se puede observar cómo, en plena vía pública, se han formado cúmulos de basura que los camiones han dejado tirados a la intemperie. Las montañas de residuos se elevan sin control, afectando no solo el entorno natural, sino la calidad de vida de los habitantes cercanos.
El activista hizo un llamado urgente al Ministerio de Medioambiente y demás autoridades competentes para que actúen de inmediato y detengan este “abuso”.