Los residentes en los barrios Vietnam, Remanso, La 28, Mata los Indios y Carlos Álvarez y San Felipe en Villa Mella, Santo Domingo Norte, permanecen atemorizados tras el tiroteo ocurrido la noche del domingo en el que tres personas resultaron muertas y otras cinco fueron heridas en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.
Las escuelas de la zona llevan dos días sin impartir docencia, los negocios permanecen cerrados y en las calles en escaso el desplazamiento de personas por temor a que se registren disturbios tras el incidente.
El temor y la tensión se ha apoderado de los residentes en la zona.
El hecho se produjo pasadas las 11:00 de la noche del domingo cuando las víctimas compartían en el colmadón El Nuevo Mundo, ubicado en la calle Gloria del referido sector, lugar en el que se originó el altercado.
Los occisos fueron identificados como el raso de la Policía Carlos Manuel Núñez de la Cruz, Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez, quienes fallecieron por heridas de armas de fuego.
Con la docencia suspendida en tres de sus centros educativos y el comercio operando de manera parcial permanece este martes el sector San Felipe de Villa Mella.
Muchos de los establecimientos comerciales permanecen cerrados por el temor de los propietarios y dependientes de que puedan registrase enfrentamientos durante los funerales y sepelio de las víctimas.
Pese a la situación el equipo de gestión, el personal de apoyo y administrativo permanece en la escuela.
Pasadas las 10:00 a.m. un contingente policial compuesto por Unidades de Acción Rápida y equipo SWAT interviene los barrios Mata Los Indios y Vietnam de San Felipe.