En varias zonas de Santiago, los negocios como colmados, se ven obligados a colocar hierros para evitar ser atracados.
Las balaceras registradas este lunes en el barrio Los Platanitos dejaron dos personas muertas y una herida; mientras que un hombre fue asesinado y su hermano herido durante un atraco en Monte Adentro en Santiago.
Y es que mientras las autoridades aseguran que las estadísticas muestran una disminución de la criminalidad, la población santiaguense muestra preocupación por los constantes asaltos.
En la noche del sábado, Joherison Miguel Jáquez Rodríguez de 25 años de edad, quien residía en la calle 20 casa número 53 del sector el Ejido, murió por los disparos ocasionados por varios individuos, en el momento en que los homicidas se encontraban celebrando el cumpleaños al nombrado Wesly, y allí se presentó la víctima con un arma de fuego en las manos e hizo varios disparos.
Las heridas fueron ocasionadas por Ariel Gregorio Salcedo Mena y otros individuos solo identificados como Engels, Pichinga, Roelmy, Wesly y Mandrake, todos prófugos.
Mientras que la noche del domingo, cercano a un punto de drogas en otra balacera en Los Platanitos, falleció Confesor Gómez Ramírez alias gringo, y resultó con heridas Henry de Jesús Tavares, quien se encuentra hospitalizado.
Los familiares piden investigar el caso para dar con los responsables del crimen.
Atribuyen a los puntos de drogas que allí operan, los constantes casos de muerte en dicha barriada ubicada al norte del municipio de Santiago de los Caballeros.
De acuerdo a las investigaciones policiales, la muerte de un hombre de nacionalidad haitiana, aún sin identificar, impactado por dos disparos y las heridas a su hermano conocido como Junior, en un callejón limítrofe con Don Pedro. Los delincuentes los despojaron de la suma de 13 mil pesos.
En el sector de Bella Vista, al sur del municipio de Santiago de los Caballeros se registró otra muerte violenta, pero no fue ofrecida por las autoridades policiales.
Tomado de https://www.elcaribe.com.do