Santiago. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) enfrenta un déficit de 30 millones de galones de agua por día, mientras aumenta el consumo por las altas temperaturas.
Andrés Burgos, director del organismo acuífero, dijo que la producción actual es de siete metros cúbicos por segundo y el nivel de la presa supera los 318.45 metros sobre el nivel del mar. Burgos espera que con el inicio de los trabajos de La Noriega II, esta pueda aportar 23 millones de galones y así reducir el déficit a sólo siete millones.
El funcionario explicó que con La Noriega I se economizarán medio metro más, debido a que ya se adjudicó la obra para corregir las grietas y arreglar compuertas. En el caso del municipio de Tamboril, donde se han registrado algunas protestas, dijo que comenzarán a rehabilitar el tanque, que tendrá que salir de operación para colocar un baipás para abastecer a la población.
Burgos habló durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y a Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y en beneficio de los usuarios de ambas entidades.
Burgos habló durante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y el director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, que permitirá que los usuarios de ambos servicios paguen sus facturas en cualquiera de las oficinas.
Andrés Cueto informó que desde ya los usuarios de Edenorte y la institución acuífera podrán comenzar a hacer uso del nuevo servicio de cobro conjunto en las oficinas principales y que más adelante esta facilidad estará disponible en las estafetas.
“Con este nuevo servicio lo que se pretende es ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, para que no tengan que trasladarse de un lugar a otro a la hora de pagar la factura ya sea de agua o luz”, refirió.
Tomado de El Caribe