Noticias

Decenas arremolinan en bancos

Multitudes continúan copando las instituciones financieras y los supermercados en busca de recursos económicos y alimentos, en franco desafío a las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno dentro del estado de emergencia con miras a contrarrestar el contagio del coronavirus en el país.

Ancianos fueron vistos forcejeando ayer por entrar a sucursales del Banco de Reservas en diferentes sitios de Santo Domingo, como en la Plaza Concordia, en la avenida Jacobo Majluta con Hermanas Mirabal, Villa Mella de Santo Domingo Norte, así como en la avenida Padre Castellanos y en la San Martín.

En las afueras del Banco de Reservas en SDN ancianos, mujeres y hombres se apretujaban pegados a las puertas, a pesar de que son los más vulnerables para contraer el Covid-19, que cuenta con 4,964 contagiados y 235 muertos.

Yolanda Carrasco, con más de 70 años de edad, salió de la larga fila para protestar por lo que consideró “un abuso de las autoridades”: permitir que se aglomeren tantas personas en un solo lugar.

Carrasco consideró que no hay forma de contrarrestar el coronavirus con una situación de cercanía como la que se presentan en ese lugar.

Féliz Moreno, con casi 80 años y un bastón, salió despavorido de la fila para evitar ser afectado por el Covid-19, ya que lo atestaron contra quienes estaban delante.

De su lado, Ramona Jiménez, de 75 años, afirma que el coronavirus no va a disminuir en el país si las autoridades no toman medidas más drásticas para evitar el tumulto de personas, como en el que estaba envuelta ayer frente al Banco de Reservas.

Exige al Gobierno tomar medidas urgentes.

Tomado de https://hoy.com.do/