Dos días lleva este martes la peregrinación de más de 300 campesinos desalojados de sus tierras el 6 de septiembre del 2018, en San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra de El Seibo, para llegar hasta el Palacio Nacional y reclamar la devolución de terrenos.
Los agricultores, acompañados por las iglesias Católica y Evangélica, salieron en la mañana de este martes desde Hato Mayor para pernotar esta noche en el municipio de Consuelo, específicamente en la Casa de las Hermanas Scalabrinianas, quienes los acogen.
El sacerdote Dominico Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seibo, quien acompaña a los campesinos, expresó en medio de la manifestación, que marchan a ritmo lento ya que dentro de los labriegos hay personas con edades muy avanzadas.
Resalta el acompañamiento que reciben de parte de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | DIGESETT, quienes los escoltan tanto por detrás como por delante para evitar accidentes.
La tercera etapa sale el día 23, desde Consuelo, a las 6:00 de la mañana para llegar en horas de la tarde a Juan Dolio a la Casa de los Padres Jesuitas.
Mientras que, la cuarta etapa sale desde Juan Dolio a las 6:00 de la mañana para llegar al Centro de Formación Juventud y Familia (Cefijufa) en la entrada a la carretera de Samaná.
El viernes 25 la peregrinación será desde el Centro de Formación Juventud y Familia (Cefijufa) en la entrada a la carretera de Samaná y culmina frente al Palacio Nacional, en Santo Domingo.