Provincias Dominicanas

Crece flujo visitas al Teleférico de PP

Puerto Plata. En los dos meses y dos días de operación, tras un largo tiempo de permanecer en reparación y cerrado al público, el Teleférico de Isabel de Torres comienza a experimentar un aumento significativo en flujo de visitantes.

Su administrador, Carlos Atahualpa Paulino, dijo que solo en el mes de abril se produjo un nuevo hito histórico en flujo de visitantes a la montaña con un total de 16,106 personas, lo que representa una afluencia diaria de 536 visitantes, con un aumento de cien personas en comparación al mes de marzo de este año que empezó con un promedio de 400 por día.

Una gran parte de estos visitantes son extranjeros que llegan en los cruceros de las dos terminales con que actualmente cuenta Puerto Plata, los que aprovecharon para disfrutar de su clima, hacer fotos de recuerdos y disfrutar de sus atractivos naturale.

Dinámica

Paulino atribuyó este incremento al creciente interés de visitantes dominicanos y extranjeros por vivir una experiencia inédita extraordinaria en República Dominicana y en toda la cuenca del Caribe, cómo es el funicular de Puerto Plata en el año 1975. El teleférico Isabel de Torres permaneció prácticamente nueve meses fuera de servicio, debido a que fue cerrado para fines de reparación, luego de que 32 personas quedaran suspendidas en el aire.

La Loma Isabel de Torres, con 800 metros de altura, es un espacio natural protegido que abarca una extensión de 22 kilómetros cuadrados y cuya cima está coronada con una estatua gigantesca de Cristo. Fue declarada Reserva Científica el 11 de agosto del año 1983 y tiene una composición geológica de la cima es de caliza arrecifales y de margas, que se sitúan por debajo de las calizas y sobre cuya superficie hay plantadas 686 plantas ornamentales, florales y de otras especies.

La gente aprovecha la diversidad que ofrece

Desde la cúspide de la montaña bautizada el 12 de enero de 1493 por el almirante Cristóbal Colón con el nombre de la reina Isabel de España, se palpa una vista panorámica incomparable de la Novia del Atlántico. Puerto Plata cuenta además con una diversidad de playas y ríos de gran belleza que la convierte una de las zonas turística de mayor atracción.