Santiago, RD. La ciudad de Santiago tuvo ayer dos festividades importantes, que fueron la culminación de sus fiestas patronales, que centraron sus actividades mayormente en el entorno de la Catedral y el Día de los Padres, que tuvo más resonancia en los cementerios.
Las patronales estuvieron como de costumbre coordinadas por el Arzobispado y se centraron fundamental en el Centro Histórico de la ciudad, donde está ubicado el principal templo católico y sede central de la Arquidiócesis.
Ayer también a las ocho de la mañana se desarrolló un acto en honor a Santiago apóstol, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la entrada a la urbe, donde estuvieron autoridades municipales, religiosas y una amplia comitiva de la comunidad española residente en Santiago. A las diez de la mañana de ayer fue el oficio religioso principal de la jornada de cierre encabezado por el arzobispo Freddy Antonio Bretón y sus asistentes, Tomás Morel Diplán y Valentín Reynoso.
Bretón exaltó las virtudes del apóstol que llegó a España de Jerusalén y que permitió que la fe cristiana llegara a todas las naciones de América.
Tomado de https://listindiario.com