Moradores de la calle Primera en el sector Lechería, del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, demandaron de la Alcaldía el acondicionamiento de una zanja con agua estancada que está causando inundaciones en las viviendas cuando llueve y es crianza de alimañas permanente.
Se trata de un estanque de agua causado por la obstrucción de la parte de circulación al rellenar una de las calles del sector.
La zanja bordea un solar de unos 150 metros que lo han convertido en depósito de basura que impide la circulación de las aguas, pero el principal problema es que en la parte baja las aguas no pueden filtrarse por la gran cantidad de piedras que la represan.
Vecinos se han cansado de reclamar a las autoridades que solucionen el problema, pero no se les hacen caso, por lo que indicaron están desesperados porque al no filtrarse el agua, se estanca, la calle se llena y se inundan las viviendas.
Indicaron que el solar es ocupado por algunas personas que se apropiaron del terreno y que fueron ellos mismos los que hicieron la zanja con una retroexcavadora que ahora tiene en el fondo palos, piedras y diversos tipos de basura.