Santiago. Las lluvias registradas en los últimos días, unido a las construcciones los trabajos que constantemente debe realizar la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago con las fugas de agua empieza a deteriorar las calles de barrios y residenciales.
A estos problemas se suma el creciente desarrollo urbanístico, que permite el paso de camiones y de otros equipos pesados para los trabajos de construcciones de torres, lo que provoca mayores daños.
En el residencial Villa Olga, una gran parte de las vías presentan grandes hoyos, provocados por los recientes aguaceros. El atravesar las vías monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito y la José Martínez es un pandemónium, debido a los orificios.
Lo mismo ocurre en la calle Tenerife con un gran hoyo que para prevenir accidentes fue colocada una bandera.
Los moradores de las calles piden al Ministerio de Obras Públicas intervenir las vías debido a que esto provoca taponamiento y deterioro de sus unidades vehiculares.
Desde el pasado año, los representantes de 10 juntas de vecinos de la zona sur, han acudido a marchas y vigilias como forma de protesta para reclamar la reconstrucción tu asfaltado de sus calles.
“A veces tenemos que esperar un rato para que una fila de carros pase, debido a que nadie quiere lanzarse a caer en los hoyos y esto genera caos por los taponamientos”, expresa el ciudadano Amado García.
En el barrio Hoya del Caminito frente al centro de salud de esa comunidad ubicada en la parte noreste, la calle presenta cráteres. Dicen que cuando llueve son muchos los conductores de vehículos que se quedan varados.
Los moradores de la zona sur permanecen a la espera de intervención de las calles El Guano, La Noriega, Cerro Blanco, Los Cerritos, La Joya, Los Lirios, La Ceibita y El Papayo.