Santiago. Los moradores de la comunidad de Pontezuela protestaron por agua potable y para demandar la conclusión de los trabajos del sistema cloacal.
Los manifestantes, quienes se colocaron en la carretera que comunica con Tamboril, piden que sea terminado un kilómetro de sistema cloacal por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). En tanto, que el comité de Lucha de Monte Adentro anunció un paro por 48 horas, a realizarse los días 30 y 31 de este mes para exigir el asfaltado y reconstrucción de la carretera principal, caminos vecinales y el servicio de energía las 24 horas del día.
También denuncian las condiciones de deterioro en que se encuentra el subcentro de salud y la fuga de aguas cloacales. Los convocantes piden la terminación del club La Amistad, la construcción de un nuevo plantel escolar y mayor seguridad ciudadana. El comité lo integran las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, religiosas y choferiles, activistas sociales y el frente amplio de Lucha Popular.
“Hasta el momento solo hemos recibido como respuesta promesas y burlas por parte de las autoridades competentes, así como la irresponsabilidad de algunos legisladores como el senador Julio César Valentín y la diputada Magda Rodríguez, quienes en una asamblea comunitaria se comprometieron a hacer algunas diligencias ante Obras Públicas”, apuntaron los comunitarios.
Exigen a la Alcaldía de Santiago el arreglo de 25 caminos vecinales y de 30 kilómetros de asfalto. Monte Adentro es una comunidad enclavada entre los municipios de Santiago de los Caballeros, Licey al Medio y Tamboril.
También las organizaciones populares del municipio de Villa Bisonó (Navarrete), llamaron a una jornada de protesta para la próxima semana, por reivindicaciones sociales. Durante rueda de prensa, los convocantes al paro de labores comerciales y de transporte exigen con urgencia que sea resuelta la crisis en el servicio de agua que padecen.