Un grupo de científicos descubre el impacto del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, grave en el sistema intestinal, subrayando que le daña mucho.
Una nueva investigación del King’s College de Londres (capital británica), publicada esta semana en la revista científica ‘Frontiers in Immunology’, analizó muestras del tracto gastrointestinal de pacientes que murieron tras ser diagnosticados con el nuevo coronavirus durante la primera oleada de la pandemia.
Según los resultados, el sistema que normalmente regula la composición de las comunidades microbianas —conocido como parches de Peyer— estaba muy dañado en personas que habían padecido COVID-19 grave.
“Este estudio muestra que en la COVID-19 grave, este componente clave del sistema inmunitario está alterado, tanto si el propio intestino está infectado por el SARS-CoV-2 como si no. Esto contribuiría probablemente a las alteraciones de las poblaciones microbianas intestinales en la COVID-19 de las que han informado otros”, declaró la doctora Jo Spencer, una de los líderes del estudio.
Tomado de HispanTV