Los tiempos en los que los anfitriones tenían que facilitar un papel con la contraseña de la red se acabaron, ahora los teléfonos inteligentes tienen funciones mucho más rápidas y sencillas.
Las claves interminables para conseguir acceder a la red WiFi de la casa de un amigo se han acabado. La gran mayoría de móviles inteligentes ya permiten que los usuarios compartan las contraseñas que tienen agendadas a través de un código QR.
Los tiempos en los que el dueño de la casa tenía que pasar un papel con la clave apuntada a todos sus invitados se acabaron hace tiempo. Ahora, en esta publicación, te explicamos cómo puedes facilitar el WiFi a otros dispositivos sin recurrir a la contraseña.
Otra opción es modificar la contraseña que viene ya configurada por defecto por una que sea más fácil de recordar y facilitar a tus invitados. Sin embargo, la opción del código QR es más segura y rápida.
Comparte tu contraseña con Android
Accede a los 'Ajustes' del dispositivo y selecciona la opción ‘Red e Internet’.
Una vez ahí, clica en ‘Internet’ y sobre el icono de engranaje que se sitúa a la derecha de la red WiFi a la que estás conectado.
Si tu móvil no está conectado a una red WiFi, selecciona de la lista la que tienes la contraseña.
Al hacer todo esto, accederás a un apartado que muestra todos los detalles de la red (intensidad de la señal, la frecuencia, etc.).
Solo quedará darle al botón ‘Compartir’ que hará visible un código QR para compartir la red.
El invitado solo tendrá que enfocar el código en su cámara y se conectará a la red.
Comparte tu contraseña en iOS
En el caso de un iPhone, los usuarios que quieran compartir la red WiFi deberán tener las direcciones de correo electrónico de los demás, con la firma en iCloud con su ID de Apple. Además, ambos dispositivos deberán contar con Bluetooth y WiFi.
El iPhone deberá estar desbloqueado y conectado a la red WiFi para compartirla con otras personas. El aparato que se quiera conectar, deberá intentar conectarse a la misma red como si tuviese la clave.
Al realizar esto, el móvil conectado recibirá un mensaje que pregunte si desea compartir la contraseña de la red con su contacto.
Cuando el que este conectado ya seleccione la opción 'Compartir contraseña' y 'Listo', el invitado se conectará al instante.
Tomado de 20 Minutos