Facebook no se olvida de Messenger, su servicio de mensajería instantánea. Más bien al contrario; lo ha convertido en un laboratorio de pruebas para futuras funcionalidades que, luego, puede extender (y así lo ha hecho con anterioridad) a otras plataformas de su ecosistema. De cara ampliar su árbol de posibilidades, la multinacional estadounidense ha habilitado la opción de eliminar los mensajes después de enviarlos.
Aunque tiene un «truco»: los usuarios tendrán un plazo limitado a diez minutos. Tiempo más que suficiente para contradecirse o borrar una frase errónea. O, simplemente, evitar malentendidos. Utilizar esta opción, incorporada luego de anunciarse hace un año, dejará, no obstante, y al igual que en WhatsApp, un mensaje informativo advirtiendo al usuario receptor de que el contenido se ha eliminado una vez compartido. Y funciona tanto para chats individuales como grupales («eliminar para todos»), así como elegir si se borra en la ventana de enviado o también en la del destinatario.
Borrar el mensaje una vez enviado es un proceso sencillo. Una vez que se ha enviado el mensaje a través de la aplicación Messenger, si se pulsa sobre el mismo aparecerá una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla indicando al usuario varias opciones, entre ellas, la posibilidad de eliminar el contenido. Aún así, Facebook informará al usuario de que esta función no se puede revocar.