SANTO DOMINGO.-La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas incrementó los estándares de calidad en sus operaciones y recibió muestras de satisfacción de más de 236 mil conductores que en el curso de este año tuvieron inconvenientes en las vías públicas y recibieron la asistencia del organismo.
El director de la entidad, general Rafael Vásquez Espínola, Ejército Nacional, explicó que los logros cualitativos fueron el producto de una estrategia de gestión que enfatizó en las necesidades y expectativas de quienes transitan por los 3,200 kilómetros lineales de las principales carreteras y avenidas del país a los que las brigadas de la entidad dan cobertura.
«Fruto de esos incesantes esfuerzos, desde enero a la fecha del 2023, ofrecimos 236,810 asistencias viales en las principales autopistas y calles que cubrimos, impactando unas 947,240 personas», expresó el funcionario.
Dijo que esos logros han sido producto del apoyo que tanto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, como el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ofrecen a la COMIPOL para asistir y brindar la seguridad y tranquilidad necesarias a los ciudadanos que se desplazan por vías públicas.
Las asistencias
De las asistencias, 5,574 fueron por accidentes, 71,401 de seguridad, 65,051 por neumáticos, 16,853 de combustible, 2,965 por fallas eléctricas, 4,655 por calentamiento, 62,768 por mecánica, 2,184 grúas, 3,415 ambulancia, 1882 talleres y 89 camiones de rescate.
La COMIPOL informó, que ha venido trabajando de manera eficiente en la recuperación de espacios públicos, según establece la Ley 1474 que regula la construcción en las autopistas.
Esto le ha permitido un gran ahorro al Estado. Expresa que las acciones en esa dirección son ejecutadas por la Unidad en Control del Derecho Vial.