Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene un nivel de alerta verde en tres provincias del país por posibles penetraciones costeras, debido a que el oleaje se tornará muy peligroso en las costas del país.
Las provincias en alerta con sus distritos municipales son Matancita, de la provincia María Trinidad Sánchez; Gaspar Hernández, de Espaillat y Bávaro, de La Altagracia.
El COE tomó la medida de acuerdo al boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que el debido al flujo de viento del este/noreste que induce un sistema de alta presión esta condición estará incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.
Asimismo, el COE prohibió a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, desde Isla Saona hasta Cabo Cabrón a permanecer en puerto por oleaje anormal y ráfagas de viento.
Mientras que en la costa Caribeña, fue prohibido desde Punta Palenque (San Cristóbal) hasta Punta Salina (Peravia) y desde Punta Prieta (Barahona) hasta Isla Beata, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.
En tanto que en la Bahía de Samaná, Cabo Francés hasta Monte Cristi, indicó que pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Al igual que en la costa Caribeña desde la Isla Saona hasta Punta Palenque (San Cristóbal), y desde Punta Salina (Peravia) hasta Punta Prieta (Barahona) y desde Isla Beata hasta Pedernales.
Tomado de https://eldia.com.do/