La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) pidió hoy al gobierno pensionar miles de choferes de entidad que actualmente no pueden conchar por disposiciones oficiales para frenar el coronavirus, pero al mismo tiempo fueron dejados fuera de los beneficios dispuestos por las autoridades.
William Pérez Figuereo, presidente de la entidad, sostuvo que apoyan todas las medidas del gobierno porque tienden a frenar el pandemia en el país, pero que hace falta que los choferes que hoy están pasando hambre en sus hogares, sean tomado en cuenta para una pensión del Estado.
Opinó que si la comisión de alto nivel que da seguimiento a las medidas contra el coronavirus lo desea “podemos hacerle llegar la lista de miles de choferes de más de 60 años que han tenido que quedarse en sus hogares obedeciendo a las autoridades, pero sin un chele en los bolsillos, porque su único medio de vida es transportar pasajeros, nosotros desde el principio hemos dicho que respaldamos las medidas el gobierno, pero han dejado fuera a muchísimos choferes que hoy están pasando hambre”
Resaltó que gobierno podría si tuviera voluntad política tomar en cuenta a los choferes de avanzada edad con la tarjeta de solidaridad y la de bono gas para que los conductores puedan comenzar a paliar su situación.
“Acogimos la prolongación del toque de queda por 15 días más dispuestos por el presidente Danilo Medina, porque la salud del pueblo dominicano y de nuestros choferes está por encima de todo, esperamos que con estos 15 días más pudiéramos tener buenos resultados. Mandar un chofer de 65 años a su casa es mandar una familia a pasar hambre”, sostuvo Pérez Figuereo.
Añadió que “actualmente tenemos más del 90 por ciento de los choferes sentados en sus casas, sin dinero y pueden salir porque tienen que respetar las disposiciones del gobierno que buscan frenar el coronavirus, pero necesitamos el auxilio urgente del presidente Danilo Medina”
Tomado de https://elnacional.com.do