Provincias Dominicanas

Ciudadanos acuden en masa a denunciar robos

Santiago. Decenas de personas que han sido víctimas de robo acuden a la oficina de Atención al Ciudadano, en busca de querellarse contra los malhechores, muchas veces sin que logren recuperar los artículos de los que han sido despojados.

delincuencia

Este es el motivo por el que restan credibilidad a las estadísticas de una disminución de los robos, como han informado las autoridades.

Desde estafa tecnológica, robo a mano armada, asaltos, entre otros, son algunas de las denuncias comunes en la institución, a donde el ciudadano llega asustado y con la esperanza de una respuesta a su querella.

Entre las denuncias más recientes figura la del propietario de Negrón Peluquería en Bella Vista, donde cuatro sujetos llegaron armados y despojaron a clientes y propietario de prendas, dinero en efectivo, estiman que los atracadores cargaron con alrededor de 200 mil pesos.

Otra víctima de robo es el joven Alexis Olivo, residente en El Ingenio, se dedica hacer Uber y al aceptar un servicio fuera de la ciudad, sus clientes se convirtieron en asaltantes y lo despojaron del vehículo, teléfono y dinero. Se convirtió en doble estafa porque al contactar a una supuesta empresa de alquiler de vehículos, también lo despojaron de dinero vía depósito bancario.

Poca vigilancia

Otras víctimas son Jordan Toribio residente en Rafey, dos individuos a punta de pistola le quitaron su motor y salvó su vida de milagro, estos dispararon varias veces contra él, en tanto que a Henry Alexander cuando regresa de trabajar, dos asaltantes lo interceptaron en la avenida Hatuey y le quitaron teléfono, cartera con documentos y la pasola.

Son algunas de las víctimas de robos más recientes en diferentes sectores de Santiago, Otros se niegan a dar detalles del hecho, con impotencia aseguran que poner la querella es perder el tiempo porque los delincuentes nunca aparecen y los operativos que realizan los policias no garantizan seguridad de la ciudadanía que vive con temor de salir a las calles.