Hato Mayor – Las autoridades educativas de la escuela básica del sector Las Chinas al norte de Hato Mayor, dispusieron el cierre temporal del centro, tras detectarse 18 casos de Ccovid-19 que afectan a maestros y alumnos.
Mientras que en la escuela Francisco del Rosario Sánchez del sector Los Polanco, tres maestros dieron positivos al Covid-19, los que fueron enviados a sus casas a cumplir con el protocolo de salud.
Unos 800 alumnos son afectados con el cierre de la escuela Las Chinas, lo que desde ayer miércoles fueron enviados a sus casas, mientras las autoridades de Salud realizan pruebas aleatorias para la detención de la enfermedad en el indicado sector de unos siete mil habitantes.
Raquel Ogando Vásquez, directora provincial de Salud en Hato Mayor, confirmó que la existencia de casos en alumnos y maestros, pero aclaró que no fue Salud Pública que ordenó el cierre del centro, sino que fue una decisión de la dirección del plantel escolar Estatal.
Confirmó, sin embargo, que en las últimas horas al menos cinco casos han sido detectados en pruebas ambulatorias PSR en la ciudad.
Explicó que en el caso de la escuela iniciarán la localización de las personas más cercanas a los afectados, para someterlo a una prueba PSR.
«Buscaremos las personas más cercanas a los afectados y haremos un operativo de desinfección en la escuela, pero no debió haberse cerrado la escuela», adujo la profesional de la medicina.
Sostuvo que en las escuelas el Ministerio de Salud está haciendo pruebas aleatorias, al azar para ver cómo va el ritmo de infección en la ciudad.
Desde inicio de la pandemia, Hato Mayor registra 21 víctimas, mientras el último boletín arroja la existencia de seis casos nuevos.
El Caribe trató de contactar al director del Distrito Escolar 04-05 Manuel Enrique Martínez Silvestre, para que hablara de la suspensión de la docencia, pero fue imposible su localización, aunque se dijo fue visto en los actos del presidente Luis Abinader que estuvo en Hato Mayor.