Azua.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que el gobierno del presidente Luis Abinader se propone convertir en carretera de montaña el camino que va desde Guayabal, municipio de Azua, a Constanza, a fin de que el intercambio comercial entre la región sur y el Cibao sea más fluido.
Ascención realizó este fin de semana un recorrido por la zona montañosa de El Tetero, Guayabal y Padres Las Casas, mediante el cual dejó iniciados otros trabajos de reconstrucción de la carretera Padres las Casas-Guayabal, así como en vías secundarias y caminos vecinales por un monto superior a los 400 millones de pesos.
El Tetero es una comunidad colindante entre Padre Las Casas y Constanza, con una distancia de 27 kilómetros. Dijo que es interés del presidente Abinader el que estas dos regiones incrementen sus actividades agrícolas y comerciales.
“Por mandato del presidente vamos a revisar lo que sería la prolongación del camino del Tetero hasta Constanza y hoy hemos venido en un viaje de reconocimiento para que desde el MOPC se elabore el presupuesto (previo los estudios de lugar) para lograr realizar lo que es un anhelo de muchos años de los moradores de estas comunidades para provocar el intercambio comercial entre ellas”. Dijo que los trabajos se harían con recursos propios. .