El suministro eléctrico se ha restablecido en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en Georgia (EE.UU.), tras un corte de energía que obligó a suspender numeroso vuelos y dejó a miles de pasajeros varados en esa terminal.
El apagón terminó a las 23.30 hora local del domingo (4.30 GMT del lunes) tras más de nueve horas sin suministro en el calificado como el «aeropuerto con más tráfico del mundo», «El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson sufrió un corte de energía poco después de las 13:00 hora local (18:00 GMT)», dijo el aeropuerto en un comunicado.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, que había emitido una orden de «parada en tierra» para todos los vuelos con destino a Atlanta, espera que el tráfico comercial se reanudara a lo largo de la jornada de hoy.
La interrupción, que afectó a todas las operaciones del aeropuerto, comenzó con un incendio en una instalación eléctrica subterránea de Georgia Power, dijo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed.
La intensidad del incendio dañó dos subestaciones del aeropuerto, incluido el «sistema redundante» del aeropuerto, que debería haber proporcionado energía de respaldo, añadió, según la CNN.
«Ciertamente entendemos que la interrupción ha causado frustración e ira y estamos haciendo todo lo posible para que la gente vuelva a casa de inmediato», dijo Reed en una conferencia de prensa.
En el aeropuerto de Atlanta circula una media diaria de unos 275.000 pasajeros y casi 2.500 vuelos, que tuvieron que ser desviados a otros terminales aéreos, de acuerdo a las autoridades.