Las ganadoras presentaron un juego basado en una buena defensa, buen bloqueo y un ataque consistente
El sexteto femenino de Canadá eliminó a las Reinas del Caribe, de la República Dominicana en su búsqueda de avanzar a la tercera ronda del Campeonato Mundial de voleibol, cuando las derrotó en un reñido encuentro 3-2 (25-18, 23-25, 17-25, 27-25 y 15-7, correspondiente al Grupo F.
Sin contar el juego entre Alemania y Polonia, las dominicanas terminaron sexto en su grupo con 15 puntos. Avanzaban solo cuatro equipos en cada grupo, y en el F fueron Serbia, Estados Unidos, Turquía y Polonia.
Las dominicanas estaban detrás de ese triunfo ante sus rivales con el objetivo de avanzar a la tercera ronda de los cuartos de final.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Kiera Van Ryk con 24 puntos, seguida de Alexa Gray con 17 y Emily Magilio se fue con 13 tantos.
Por la República Dominicana, Gaila González fue la mejor con 28 tantos, Brayelin Martínez aportó 19 y Jineirys Martínez con 17.
Las ganadoras presentaron un juego basado en una buena defensa, buen bloqueo y un ataque consistente.
En el segundo, las canadienses se las ingeniaron para empatar las acciones con buena defensa, ataques fuertes de Kiera y de Gray.
En el tercero, Canadá continuó aplicando su ritmo de juego ofensivo y defensivo, que no pudo ser descifrado por sus rivales y lograron irse delante en el juego,
Sin embargo, en el cuarto, las Caribeñas con buenos remates de Gaila González, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, lograron igualar el partido a dos por bando obligando así a un quinto y decisivo games.
En el quinto, las triunfadoras salieron con más bríos a la cancha y dejaron en apenas siete puntos a sus contrarias para llevarse el triunfo.