La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que los embalses de las presas Jigüey y Valdesia presentan excelentes niveles de agua, suficientes para abastecer al principal sistema de la institución, el acueducto Valdesia Santo Domingo.
La institución dijo en una comunicación, que las demás fuentes hídricas con que cuenta esa dependencia estatal están en óptimas condiciones.
El director de la entidad, Felipe Suberví, señaló que en actualidad la producción de la Caasd es de 415 millones de galones de agua potable diario, de los cuales 155 millones provienen del acueducto Valdesia, que suple el líquido al Distrito Nacional.
“Esta producción es adecuada para esta época y con ella podemos mantener, por el momento, el servicio en el Gran Santo Domingo de manera estable”, expresó Suberví.
El funcionario agregó que la adecuada producción de agua es debido a que los ríos Haina, Ozama, Nizao, Isabela, Isa y Duey, que sirven de fuentes, han mantenido buenos caudales.
Tomado de https://hoy.com.do