Los residentes en la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, protestaron este viernes en rechazo a la circulación de vehículos pesados por la calle principal de esa localidad.
Según denuncian, los conductores utilizan su vía de comunicación terrestre como un medio de escape para evitar el pago del peaje en la avenida Circunvalación Norte de Santiago.
Suzanna Malasch, hablando en representación de los manifestantes, indicó que esos vehículos están destruyendo la capa asfáltica de esa vía.
«Esa carretera nos la arreglaron después de 20 años de lucha y mira otra vez el mal estado en que está con el paso de los camiones», externó.
Recordó a las autoridades que, mientras en la comunidad perdieron su tranquilidad, el Estado está perdiendo dinero con el deterioro del asfalto y la evasión en el pago del peaje.
Dignara de Jesús Tatis Álvarez alertó que los camiones representan un peligro para los estudiantes que se desplazan por la vía hacia los centros de estudios.
Refirió que debido a lo estrecha que es esa calle los niños se tienen que tirar a la zanja, para evitar ser atropellados por los conductores que, además, circulan a gran velocidad.
Piden que sea colocada una barra para limitar el paso solo a vehículos livianos.
Advirtieron que la comunidad se mantendrá en pie de lucha en reclamo de que el Gobierno resuelva esa problemática que le afecta.
Durante la protesta, varios camiones fueron devueltos por los comunitarios.
Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a su demanda. Entre ellas: «No queremos los camiones por los niños y los tapones».