Santiago. Un grupo de turistas fue asaltado mientras cenaban en un restaurante, mientras que un autobús que transportaba empleados de zona franca fue atracado por desconocidos en el barrio La Piña del sector Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste.
Los extranjeros de nacionalidad holandesa fueron víctimas de cuatro encapuchados cuando se encontraban en un establecimiento ubicado en el sector Los Jardines Metropolitanos.
En tanto que el asalto al autobús se produjo a las 3:30 de la madrugada de este miércoles contra empleados del parque industrial de zona franca Víctor Espaillat Mera en Santiago, sin que todavía las autoridades policiales ofrezcan informaciones sobre el hecho vandálico.
A pesar del aumento de los casos, el nuevo director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, el general Claudio González Moquete, asegura que disminuye “la percepción de inseguridad entre los santiaguenses”.
En investigación
Reporteros de elCaribe hicieron contacto con Johana Trigo, de recursos humanos de la empresa Swedus Match, dedicaba a procesar tabaco para cigarros, pero se limitó a decir que están en proceso de investigación. Los encapuchados asaltaron al chofer y los empleados de dicha empresa. Una mujer narró que su hijo y su esposa que residen en el barrio Alto Bonito de Cienfuegos, figuran entre los asaltados.
Un hombre, que se identificó solo como Pedro, dijo que el grupo de encapuchados lo integraban unos 20 individuos y que además portaban armas largas.
“Es increíble lo que está sucediendo, personas que regresan de su labor de trabajo”, apuntó el padre de uno de los asaltados. En Santiago se registran al menos 25 denuncias de robos, y asaltos, lo que ha despertado la preocupación de diversos sectores sociales.
Asaltan a cronista deportivo y a su hijo
El cronista deportivo César Delmonte y Consuegra denunció que desconocidos simularon un accidente cuando regresaba desde el municipio de Villa González con destino hacia Santiago por la autopista Joaquín Balaguer y lo atracaron junto a su hijo conocido en los medios como La J (Jota). Los individuos, al menos seis, lo despojaron de sus pertenencias.