Santo Domingo, RD. Este jueves, la Lotería Nacional puso fin a la relación contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), por lo que no transmitirá si realizará sus sorteos diarios.

El alegato de la Lotería Nacional ante esta sorpresiva decisión es que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los Administradores de la entidad a suscribir contratos con Fenabanca. Sin embargo, el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, respondió que desde el 1999 la Lotería Nacional empezó a realizar y transmitir estos sorteos como una forma de motivar a que las bancas, que eran una industria clandestina, se regularizaran y pagaran impuestos.
Jiménez, al ser entrevistado en el programa radial “La cuestión”, aseguró que las bancas pagan un impuesto fijo de RD$5,000 mensuales y en algunas ocasiones, un 1% del total vendido.
Aunque Jiménez espera reunirse la próxima semana con el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, enfatizó en la carta dirigida a Fenabanca que en un plazo de 30 días se efectuaría la realización y transmisión de los sorteos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su propiedad en el tiempo y forma que la institución considere.
De no llegar a un acuerdo con la Lotería Nacional, Fenabanca sometería legalmente a la Lotería, confirmó Jiménez al Listín Diario.
En el país hay 30,750 bancas de loterías regularizadas, pero operan más de 100,000, según Jiménez.
Tomado de https://listindiario.com