La asistencia de estudiantes a clase es baja en el primer día del retorno a la docencia, luego de las festividades navideñas, según se pudo comprobar en varios centros educativos públicos.
En la escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, de una matrícula de 648 estudiantes solo asistieron 358, para algo menos de un 50 por ciento.
En el centro educativo República Dominicana, del sector de Villa Juana, la asistencia fue menor, pues de 1,211 alumnos, apenas 329 estuvieron presentes.
Otra escuela que reporta una baja asistencia es el Palacio Escolar España, de Villas Agrícolas, donde sólo asistieron 315 estudiantes de una matrícula de 1,054. Este centro resultó averiado con la explosión de Polyplás, ocurrida a principios del pasado mes de diciembre. Un grupo de jóvenes de la Iglesia católica del sector fue al centro a brindar una charla motivacional a los alumnos. También se aprovechó la poca presencia de alumnos para pintar las paredes exteriores del plantel educativo.
En cada plantel educativo, de los pocos estudiantes que asistieron, predominaron los de los niveles iniciales y primeros cursos de básica.
En cuanto al personal administrativo y docente, se informó que asistieron todos. También eran evidentes las raciones del desayuno escolar.
Los profesores aprovecharon la mañana para orientar a sus estudiantes e intercambiar impresiones sobre sus vacaciones navideñas y para compartir sus sueños para este nuevo año.