La iniciativa busca contrarrestar entrada masiva de ilegales haitianos al territorio dominicano.
Santo Domingo, RD.- Autoridades militares del Ejército Dominicano y la Dirección General de Migración (DGM) llevaron a cabo este martes el relanzamiento de la Operación Valla Onda de Interdicción Migratoria.
La iniciativa busca impedir la entrada masiva de extranjeros indocumentados al territorio dominicano procedente desde el vecino país de Haití.
Y es que cada año miles de haitianos que residen de manera legal e irregular en el territorio dominicano, aprovechan para cruzar a su país durante las festividades navideña y de fin de año, para luego retornar en los meses de enero y febrero.
Para este año, las autoridades han desplegado un amplio contingente militar de las diferentes unidades y fuerzas especiales. Los mismos serán incorporados a las tropas existente para así reforzar toda la franja limítrofe entre la República Dominicana y vecino país de Haití. Incluso, de esa manera evitar la migración ilegal de haitiano hacia el territorio.
Con la Operación Valla Onda los cuerpos castrense dominicano buscan además garantizar la soberanía nacional y contrarrestar el contrabando de mercancía. Además, tráfico de armas, drogas robo de animales y otros lícitos que se producen en la frontera de ambos países.
Tomado de CDN