BONAO.-Las autoridades de Monseñor Nouel conformaron este lunes una comisión que la integran el síndico, senador, diputados, gobernadora y Salud Pública para darle seguimiento a las necesidades concerniente al virus COVID-19 en la provincia Monseñor Nouel y que afecta regiones de República Dominicana
Esta comisión quedó encabezada por el Senador Félix Nova, los diputados José Antonio Fabián, Mercedes Fernández, Orlando Martínez, y Mirian Abreu, gobernadora conjuntamente con el alcalde municipal doctor Dario Rodríguez.
La comisión está integrada además por la directora provincial de Salud doctora Rita Desangles, el coronel Claudio José Poche director del Comando regional Cibao Sur y varios doctores del hospital Pedro Emilio de Marchena encabezado por la doctora Caridad Acosta.
En la reunión acordó coordinar todas las acciones para enfrentar el Covid 19 en la provincia Monseñor Nouel, además de buscar alternativas para las necesidades que se presenten con relación al personal médico, equipos de apoyos, recursos económicos, equipos de bioseguridad y material gastable, así como la identificación de áreas para aislamiento y cuidado de pacientes que hayan dado positivos al virus.
A partir de ahora será realizada una limpieza del municipio de Bonao. Se escogió un equipo para apoyar al Alcalde Dario Rodríguez, con equipos pesados y de transporte, combustible y material de protección para el personal que estará en los operativos.
Este martes se van a establecer puntos de controles de acceso a la ciudad de Bonao, estableciéndose como único punto de ingreso al pueblo la entrada principal por la avenida Aniana Vargas, lugar donde estará establecido un chequeo y desinfección de los vehículos para mitigar la propagación del Virus.
Así también se realizarán operativos de desinfección en diferentes barrios y comunidades y se hacen los arreglos para utilizar avionetas para la desinfección por aire en los tres Municipios, Bonao, Maimón y Piedra Blanca.
El senador Felix Nova puso en manos de la Provincial de Salud la ambulancia, el carro fúnebre y otros equipos para transporte y traslado de pacientes afectados que así lo requieran siguiendo el protocolo de las autoridades de salud.
Dentro de las medidas que se van a ejecutar, se acordó la división por subcomisiones para temas como gestión de recursos económicos, raciones alimenticias, ubicación y contratación de lugares para aislamiento de pacientes, suministros de equipos de bioseguridad para uso del personal médico, gestión de Kit para pruebas.
Finalmente la comisión interinstitucional de Seguimiento al Coronavirus en Monseñor Nouel, hizo un vehemente llamado a la población a quedarse en sus casas, solo salir un miembro de la familia con las debidas previsiones para suplir las necesidades obligatorias y a acoger y respetar plenamente las acciones tomadas por las autoridades nacionales y esta Comisión. Quedate en Casa. Es la mayor previsión y la mejor medicina.
Tomado de https://elnacional.com.do