Santiago, RD. Luego de que las autoridades de Salud Pública en su último informe epidemiológico situara a la ciudad de Santiago entre las provincias con mayor número de contagio de Covid-19, las instituciones de servicios han disminuido su labor, ya que el personal ha sido diagnosticado positivo a la variante ómicron.
Hospital Presidente Estrella Ureña
Tras la llegada de la quinta ola al país del Covid-19, centros médicos públicos de Santiago han disminuido sus servicios por la gran cantidad de su personal que han dado positivo a la nueva variante.
El director del Hospital Presidente Estrella Ureña, Miguel Ortega, indicó que al menos 300 miembros de ese centro asistencial están contagiados del Covid-19 y sus variantes, por lo que el personal afectado está guardando reposo en sus hogares.
El doctor Ortega explicó que de las enfermeras que laboran el Estrella Ureña, 20 han sido afectadas por el virus, lo que dificulta los servicios en dicho centro.
Ayuntamiento de Santiago
Otras de las instituciones públicas de la ciudad corazón que han tomado medidas, luego de la gran cantidad de su personal que ha resultado positivo de la nueva variante del covid-19, es el ayuntamiento del municipio de Santiago.
La Alcaldía de Santiago ha informado que el 30 % de sus empleados que se dedican a la recolección de desechos sólidos están infectados con el virus, pero que a pesar del poco personal, se sigue cumpliendo con la ruta programada para la recolección de la basura.
El ayuntamiento a través de su portavoz, Grey Núñez, informó que por asunto de prevención, en las oficinas está trabajando la menor cantidad de personas posible.
La carpa donde funciona el operativo dispuesto por salud pública tendrá una duración de dos días y está ubicada en el parqueo del Centro Conductual, al lado del Palacio de Justicia.
El encargado del centro de prueba reveló a Listín Diario que una gran cantidad del personal del palacio de justicia dio positivo al covid-19, por lo que tendrán que ir a sus casas hasta tanto se realicen otra prueba que dé negativa, para poder retornar a su trabajo.
Colegio Médico
Gilberto Jiménez, presidente Colegio Médico Dominicano, regional Norte, manifestó que más de cien galenos están infectados en esta quinta ola de coronavirus y pide a las autoridades de Salud tomar medidas urgentes, ya que la tasa de contagios está muy alta.
El galeno explicó que en lo que concierne a los diferentes centros de salud, tanto público como privado, están camino a una saturación hospitalaria.
El doctor Jiménez dijo que las autoridades deben ser más agresivas con la realización de las pruebas, ya que todos los centros están abarrotados. También indicó que este es el mejor momento para incentivar a la población a que se vacune.
Tomado de Listín Diario