Santiago. Los principales puntos fijos de vacunación contra el covid comenzaron a recibir mayor cantidad de personas, en su mayoría empleados públicos, a pocos días de cumplirse el plazo dispuesto en las instituciones del gobierno para que todos presenten la tercera dosis.
Sin embargo, en otros espacios habilitados como los dos dispuestos en la gobernación provincial de Santiago, la asistencia es mínima, al punto que el fin de semana, la representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos dijo que contemplaban su cierre.
En el puesto que funciona en el sótano de Plaza Lama, puede inocular por día un estimado de 200 personas, una gran parte empleados públicos que temen ser cancelados si no completan la tercera dosis.
Aurora Castillo acudió para acompañar a su esposo desde el sector Pekín en la parte sur del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros para que pueda colocarse la vacuna contra el covid.
“Yo que soy una mujer con problemas de diabetes y otras complicaciones, cuando le pusieron la primera dosis, al poco tiempo me dio el coronavirus. Sin embargo, me dio suave. A los que hablan en contra de la vacuna, les digo que no es cierto que produzca ningún efecto secundario como propalan los que se oponen a vacunarse”, dijo Castillo, al ser entrevistada por reporteros de elCaribe.
El otro centro de mayor afluencia, es el que está ubicado en los terrenos del Gran Teatro Regional del Cibao, que recibe en el turno de la mañana a 69 personas y una cantidad similar en la tarde. La provincia de Santiago aún no llega al 70 por ciento de inoculados, por lo que no alcanza la inmunidad rebaño como es denominada por las autoridades sanitarias para poder lograr cierta normalidad. Con la baja asistencia de vacunados, el pasado año, cerraron el centro que funcionaba en la casa club del residencial Villa Olga que en principio logró inocular hasta a 600 personas por día.
Tomado de El Caribe