Atracadores motorizados mantienen en zozobra permanente a trabajadores y otras personas que se levantan temprano para tomar su medio de transporte en un tramo de de la avenida Jiménez Moya, especialmente en las inmediaciones de la Liga Municipal Dominicana y la avenida Independencia.
Los “ataques” de los delincuentes parecerían estar programados a horas específicas donde los empleados que salen entre las 4:30 y 6:00 de la mañana se proponen caminar por la zona, para dirigirse a la parada del Metro de Santo Domingo ubicada en La Feria, o a otro lugar.
Un empleado de una institución pública, que pidió reserva de su nombre, explicó que los asaltos de motorizados se han intensificado de unos dos meses hacia la fecha, logrando en sus acciones varias víctimas que han sido despojadas de sus bienes, sin que miembros de la Policía Nacional den respuesta alguna.
Señaló regularmente sale de su casa a las 5:30 para llegar al trabajo a las 6:00 de la mañana, sin embargo, ante la intensificación de los actos delictivos se ha visto en la obligación de salir a la misma hora de debe entrar a laborar, debido a que la cantidad de personas es mayor.
Narró que ha podido ver como tres personas en dos motores asaltaban a un ciudadano que iba con una mochila, y posteriormente otros dos que hacían lo mismo con otro. Agregó que en ocasiones se combinan hasta cuatro personas en dos motocicletas para asaltar a los trabajadores.
Pidió a la Policía Nacional mantenerse vigilante para identificar a los que cometen esos delitos, tras señalar que son los mismos individuos de siempre.
Tomado de https://hoy.com.do/