Las autoridades en Jerusalén informaron este domingo que una persona atropelló a un grupo de soldados con un camión y dejó al menos cuatro personas muertas y otros 13 heridos.
Los médicos que atendieron la emergencia señalaron que tres mujeres y un hombre perdieron la vida cuando fueron embestidos por el camión en la ciudad vieja de Jerusalén, en el momento en que se bajaban de un bus.
La policía israelí también señaló que el atacante fue abatido a tiros por las autoridades que acudieron al lugar para detener la agresión.
«Es un ataque terrorista, un ataque en embestida», declaró una vocera de la policía a la Radio Israel que reportó además que varios cuerpos están «desparramados en la calle».
El jefe de la policía de Israel, Roni Alsheich, dijo que el asalto de este domingo fue perpetrado por un ciudadano palestino del este de Jerusalén.
El registro de una cámara de seguridad muestra al camión que atropella a toda velocidad a un grupo de personas y después se ve cómo el vehículo reversa para volver a pasar sobre los cuerpos que habían quedado en el suelo.
Pero antes de hacerlo es detenido por algunos miembros de las autoridades que estaban en el lugar.
«El reversó el camión para atropellar a más personas. Eso quedó muy claro», le dijo a los medios locales Leah Schreiber, un testigo.
Al menos 35 israelíes han muerto por ataque con armas blancas o por ser atropellados por un vehículo desde octubre de 2015.
También 200 palestinos murieron en distintos ataques en el mismo periodo de tiempo.
Esta agresión ocurre un par de semanas después de que un hecho similar utilizando un camión causara la muerte de 12 personas en Berlín.