«Hemos dado un plazo de tres días a la Policía para que detenga a los responsables de los últimos asesinatos en Mardan», afirmó Farzana Jan, presidenta del grupo de derechos Trans Action.
Dos hombres mataron con armas blancas a dos mujeres transgénero* en su casa en Pakistán, la noche del domingo, y huyeron del lugar, informó la Policia local, citada por la agencia AP.
Los asesinatos ocurrieron en Mardan, una ciudad en la provincia de Jaiber Pastunjuá, aclaró el jefe de Policía local. Además, agregó que el móvil no está claro y que están investigando el caso.
Al mismo tiempo, la Policía observó que lo ocurrido es una señal de la creciente violencia contra las personas transgénero, que a menudo son objeto de acoso, abuso y ataques en Pakistán, de mayoría musulmana, explicó el medio. También hay víctimas de los llamados crímenes de honor, llevados a cabo por familiares para castigar las transgresiones sexuales.
La comunidad transgénero ha amenazado con protestar si no se detiene a los atacantes. «Hemos dado un plazo de tres días a la Policía para que detenga a los responsables de los últimos asesinatos en Mardan», afirmó Farzana Jan, presidenta del grupo de derechos Trans Action en Jaiber Pastunjuá. «Organizaremos manifestaciones si no se detiene a los asesinos de los dos miembros de nuestra comunidad», dijo.
Asimimo, Jan informó que otras nueve personas transgénero han muerto en ataques con armas de fuego en la provincia desde enero y que ninguno de los involucrados en los casos anteriores había sido llevado ante la Justicia.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.