Representantes de distintos sectores de esta provincia discutieron propuestas diversas, para mejorar el grave problema del tránsito vehicular en la demarcación.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, quien encabezó el encuentro, destacó la necesidad de buscar soluciones viables a la situación.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello, presentó un informe en el que hace una serie de recomendaciones, entre ellas, aumentar el número de agentes, mejorar la señalización de las calles y avenidas, incrementar la cantidad de servicio motorizado y dotar la ciudad de por los menos dos grúas.
Participaron además, Willian D´Oleo, en representación de la gobernación provincial; la alcaldesa Hanoi Sánchez, el general Julio César Solano, encargado local del Ejército; Julio Antonio Viñas, representante de la Asociación para el Desarrollo; y en representación de la Policía Nacional, el general Norman Contreras.
Avance. Lucía Medina precisó que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial, el cual afirmó es muy importante para regular al sector. “Quizás no será la ley perfecta, pero sí una ley posible, que en la medida que se vaya aplicando conforme manda, en seis meses debe aprobarse su reglamento de aplicación para ponerla totalmente en ejecución”, señaló la legisladora.
Pidió el respaldo del cabildo, en cuanto a la regulación de las paradas de motociclistas.
http://hoy.com.do