El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la noche de este jueves alerta verde para Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que está aproximándose al este de Puerto Rico y que provocará lluvias en algunos puntos del país.

El COE tomó la medida luego de recibir el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) que estableció incrementos nubosos con aguaceros locales, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, sobre poblados de las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.
En virtud de lo anterior, el COE emitió su alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Pronóstico para este viernes
Para este viernes, desde la madrugada y horas matutinas, el Indomet prevé algunos aguaceros y tronadas aisladas en provincias del noreste y sureste del territorio dominicano. Pero, en la tarde, por los efectos de la activa onda tropical, se producirán desarrollos nubosos con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega y otros sectores localizados en el suroeste y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.