SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes en esta ciudad tienen serias dificultades para abastecerse de agua potable, ya que desde hace varias semanas se registra una aguda escasez, debido a que las estaciones de bombeo instaladas en el río Soco fueron afectadas por el desbordamiento del mismo.
Esta situación viene a agudizar aún más la falta de agua, situación que afecta a la población desde hace varios años, y además existen barrios que no cuentan con las redes para dar el importante servicio.
Ante esta realidad el Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de la Caña y el Sindicato de Camioneros y Furgoneros, realizaron un amplio operativo de distribución de agua potable totalmente gratis, en puestos fijos de diversos barrios de esta población.
La entidad de servicio informó que entre los barrios beneficiados con dichas labores están Lindo, Villa Progreso II, Las Colinas II, Santa Fe, Vega y también el Tres y Medio.
La intendente general del Cuerpo de Bomberos, coronela Maritza Pérez, dijo que para este operativo contaron con un camión con capacidad de 11 mil galones de agua, dos de 9 mil y uno de 2 mil.
Asimismo explicó que estas jornadas, coordinadas por el mayor Carlos Juan Vásquez, jefe de operaciones de la entidad, van a continuar con la finalidad de contrarrestar la escasez de agua que afecta a esta ciudad.
La coronela Pérez agradeció tanto al Sindicato de Trabajadores de la Caña como al de Camioneros y Furgoneros por unirse a los bomberos para beneficiar a cientos de familias que tienen dificultades para conseguir el líquido vital.