Dajabón,– Un brote de aguas residuales provocó la contaminación de la calle Presidente Enrique esquina respaldo Santa Ana, en las inmediaciones donde están ubicadas las oficinas del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), el hospital y las oficinas del ayuntamiento de este municipio.
Las aguas pluvial producidas por las lluvias y residuales por el taponamiento del alcantarillado en ese lugar, por falta de mantenimiento del ayuntamiento municipal, han provocado la aparición de una plaga de mosquitos y contaminación por el mal olor que expide el lugar.
Ayer, un extranjero de un grupo de turistas que tomaban fotos en el lugar callo al fango, llevándose esa mala impresión.
Las aguas abarcan la parte sur de la acera del hospital y penetran hasta la garita o puesto de control de seguridad del Cesfront, en la entrada a su destacamento en esta ciudad de Dajabón.
Según se informó, la situación ya fue comunicada a las autoridades del Ayuntamiento y Salud Pública, pero nadie ha obtemperado al llamado.
Dajabón está abandonado
El gobierno del Presidente Danilo Medina y sus autoridades en esta provincia, mantienen abandonadas a la mayoría de comunidades con relación a carreteras y caminos vecinales.
La situación de deterioro de caminos y carreteras es prácticamente la misma para los municipios de Restauración, Loma de Cabrera, El Pino, Partido y Dajabón.
Y es que prácticamente esa mayoría de comunidades tienen esos tramos en muy malas condiciones, lo que afecta considerablemente el normal desenvolvimiento de sus moradores y moradoras.