La intersección formada por la autopista Duarte y la avenida Los Beisbolistas en el tramo donde se construye la línea 2-C del Metro de Santo Domingo está en condiciones deplorables, debido a que el agua cloacal y de negocios y viviendas han dañado el pavimento, lo que ocasiona tapones en dirección sur-norte de la vía.
En el centro de la vía un registro sanitario emana constantemente agua cloacal que inunda la zona, de igual la tubería colocada por la acera. El hedor es insoportable y el problema se mantiene a pesar de que las autoridades limpiaron algunos de los registros.
Comerciante y vecinos de la zona aseguran que parte del problema lo ocasionaron los trabajos de la construcción de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo.
Un comerciante que tiene años en la zona y que no quiso identificarse explicó a Diario Libre que fue desalojado de la zona y recuerda que por su negocio pasaba una cañada que, al parecer, fue tapada por los trabajos del Metro, lo que ha incrementado la problemática.
Debido al cúmulo de las aguas pluviales, cloacales y de uso doméstico e industrial que corren por las calles y contenes, el tramo está en completo deterioro. Se han formado hoyos que se inundan y que con el paso de los vehículos se ensanchan cada vez más y han llegado a la autopista Duarte.
El impacto de vehículos en los hoyos causa estruendo, principalmente de los camiones que con frecuencia transitan por el lugar. Los vehículos más pequeños se ven obligados a desechar el carril derecho y transitar por la vía contraria para evitar caer y dañar los terminales.
Lugareños han tenido que colocar un obstáculo en medio de la vía, donde está el registro cloacal sin tapa para alertar a los conductores del peligro de caer en el hoyo de donde emanan las aguas sanitarias.