Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros aislados esta tarde hacia la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y a los efectos locales. Dice que la onda tropical que se desplazaba por el Caribe salió de nuestra área de pronóstico.
Mientras que las temperaturas siguen en aumento a nivel nacional y podrían alcanzara hasta los 34 grados, por el viento cálido y húmedo que esta soplando del sureste.
“Para este miércoles seguirá predominando un ambiente de pocas lluvias a nivel nacional. Pocas nubes durante las horas matutinas a estar medio nublado con la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas al final de la tarde, debido a la humedad aportada por el viento del sureste y a los efectos locales propio de la isla. Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Dajabón (Restauración), Monseñor Nouel y La Vega” explica la Onamet en su informe de este martes.
En un pronóstico ampliado, dice que para el jueves una onda tropical se estará acercando al territorio nacional incrementando las posibilidades de lluvias.
En cuanto a la ola de calor, al Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.