Santiago. Las empresas contratistas aceleran los trabajos de la construcción del teleférico de Santiago, obra para la que en principio fijaron como fecha de inauguración el mes de agosto.
En la medida en que avanzan tanto en el teleférico como en el monorriel, también empezaron a trabajar en el bacheo de las principales calles afectadas por las labores de intervención de estas dos importantes obras.
En la avenida Estrella Sadhalá, equipos asfaltan el tramo hasta el puente que también requiere ser intervenido en los cabezales.
Con los trabajos de la parte en hierro que sería colocado para el cableado y los vagones, los ciudadanos empiezan a mostrar su regocijo.
El teleférico impactará a 122,894 personas, y tendrá un recorrido de 6.5 kilómetros desde el sector La Yagüita de Pastor, en la zona suroeste de este municipio, hasta la terminal central en Las Carreras, en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros.
La obra tendrá cuatro estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y Estación La Yagüita, que se conectará con el segundo tramo.
El 29 de septiembre del 2021, el Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del teleférico de esta ciudad, una obra demandada durante años por sus munícipes, y realizó el lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS), que incluirá monorriel, autobuses eléctricos y bicicletas.
El teleférico tendrá la capacidad para movilizar 4,500 pasajeros por hora y 72,00 por día.
Con los trabajos del monorriel, en el tramo de la avenida Tamboril en Cienfuegos se observa el avance de las torres.
Con la construcción de cabezales que permiten el apoyo de las vigas de sostén para el monorriel, los santiaguenses ven avanzar la principal obra vial que construye el gobierno.