Santo Domingo, RD. En las calles y aceras del Gran Santo Domingo abunda el descuido y la contaminación. Aunque es un tema que afecta a todos los ciudadanos, claramente las personas con discapacidad, especialmente los ciegos, son los más vulnerables a estos peligros.
A través de un recorrido por algunas calles de la capital, periodistas de Listín Diario pudieron observar la desnivelación de aceras, puentes peatonales sin barandas, hoyos profundos sin tapas y cantidad de aguas residuales.
Andrea Melo, administradora de la Fundación Dominicana de Ciegos (Fudci), comentó que esos inconvenientes se hablaron hace alrededor de dos semanas a través de una junta comunitaria, donde un señor se encargó de recoger la información con el objetivo de distribuirla en los lugares correspondientes para su solución.
Del mismo modo, comentó que en la junta también se habló sobre el peatonal ubicado en el Expreso Quinto Centenario con Peña Batlle, al cual le faltan más de tres barandas.
“Cuando se avisó lo del peatonal, hace dos sábados, estuvieron por aquí pero nosotros no nos encontrábamos. Hicieron el trabajo, pero al parecer no fue en el que señalamos. Creo que enviarán a alguien para supervisar”, dijo Melo.
Tomado del Listín Diario