Tecnología

‘Flash Calls’: el nuevo truco de WhatsApp que solo estará disponible en ‘smartphones’ Android

WhatsApp sigue trabajando en nuevas herramientas. La ‘app’ de mensajería propiedad de Facebook anunció hace una semana la futura llegada a la plataforma de la función multidispositivo y de novedades sobre los mensajes que desaparecen. Ahora, el portal especializado WABetaInfo ha descubierto en la beta 2.21.11.7 de la aplicación una funcionalidad que permitirá a los usuarios de Android verificar su cuenta a través de una llamada automática.

La herramienta, según apunta el portal, recibe el nombre de ‘Flash Calls’, y, por el momento, se desconoce cuando estará disponible para el grueso de usuarios. La función será opcional y, gracias a su uso, WhatsApp se pondrá en contacto a través de una llamada con el usuario con el fin de que comprobar que este es el auténtico propietario de la cuenta en cuestión.

Una vez que el internauta atienda la llamada, la ‘app’ colgará de forma automática, ya que el único objetivo de la comunicación es «verificar que el último número de teléfono en el registro de su teléfono es igual al número que le da el código de 6 dígitos».

TE PUEDE INTERESAR: 5G vs 4G: qué diferencias trae la nueva tecnología de comunicación inalámbrica

Según apunta WABetaInfo, esta novedad no llegará a ‘smartphones’ que tengan iOS como sistema operativo, es decir, los iPhone. Esto se debe a que Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas de sus usuarios.

Como explicamos anteriormente, la funcionalidad es opcional. El usuario podrá continuar verificando su cuenta a través de mensajes SMS. Asimismo, WhatsApp se compromete a no utilizar la información sobre llamadas entrantes para ninguna finalidad más allá de la verificación de la cuenta en cuestión.

Cabe recordar que los códigos de verificación de la app de mensajería llevan tiempo llamando la atención de los grupos de cibercriminales que, utilizando ingeniería social, intentan convencer a los usuarios para que los entreguen sin darse cuenta. Esta nueva funcionalidad supone, sobre el papel, una capa extra de protección aunque, eso sí, con el coste de darle a WhatsApp permiso para acceder a más información.

Tomado de https://www.abc.es/